Universidad Técnica Federico Santa María Universidad Técnica Federico Santa María Universidad acreditada 6 años
menu

Instrucciones para autores

Formato

Los trabajos deben ser escritos en español y deben ser enviados en formato PDF, tomando las siguientes consideraciones:

  1. Los trabajos que se propongan deben presentar resultados de investigaciones originales, o reportes con experiencias relevantes, y no deben estar publicados ni en proceso de evaluación para otras conferencias y/o revistas.
  2. Los trabajos deberán tener una extensión entre 5 y 10 páginas en tamaño carta.
  3. El texto debe ser escrito en una sola columna, en letra Arial 11, con alineación justificada e interlineado sencillo, sin sangrías y con espaciado sencillo entre párrafos. Todos los márgenes deben ser de 25 mm.
  4. Se debe utilizar el Sistema Internacional de Unidades.
  5. El título del artículo deberá ser conciso e indicativo del contenido del mismo y escrito en letra Arial 14, mayúscula, negrita y justificado (sin subrayar).
  6. A continuación se debe indicar el nombre de el o los autores (de arriba hacia abajo), la institución a la que pertenece y su correo electrónico en letra Arial 10, alineado a la izquierda.
  7. A continuación se debe incluir el Resumen en un máximo de 15 líneas, seguido de las Palabras Claves, en letra Arial 11 justificado.
  8. Los títulos de los capítulos del artículo deberán ser escritos en letra Arial 11, mayúscula, negrita y alineados a la izquierda (sin subrayar). El contenido del capítulo debe comenzar inmediatamente bajo el título a un espacio.
  9. Las ecuaciones y fórmulas deben ser numeradas consecutivamente, usando numerales en paréntesis alineados al margen derecho. La secuencia de paréntesis deberá ser la usual en Matemática: ) ] }.
  10. Se debe indicar como figura todo gráfico, ilustración, mapa, fotografía, etc., incluido en el trabajo, las que llevarán numeración correlativa (arábiga) por orden de aparición. La figura deberá ir centrada. El número, nombre y fuente de la figura debe ir centrado en la parte inferior en letra Arial 10.
  11. Las tablas deben llevar numeración correlativa (arábiga) por orden de aparición. El número y nombre de la tabla debe ir centrado en la parte superior en letra Arial 10.
  12. Las referencias deben ser incluidas al final del trabajo y ordenadas alfabéticamente. Las citas bibliográficas en el texto se deben indicar con el apellido del o los autores y el año de publicación (si son más de dos autores, se debe indicar el apellido del primer autor seguido de et al. y el año de publicación).

Envío de trabajos

La presentación y revisión de trabajos se gestionará a través de la plataforma EasyChair. Este sistema otorga al autor control total sobre su envío. Puede cargar su resumen y verificar el estado de revisión de su envío en la misma plataforma. Para mayor información por favor descargar el instructivo.


 

Cierre recepción de trabajos

06 de agosto 2018

Plazo extensión

27 de agosto 2018

Respuesta de aceptación

26 de septiembre 2018

Registro en actas de congreso

1 de octubre 2018

Presentación de trabajos

Cada presentación constará de 12 minutos de exposición y 3 minutos para preguntas. Las presentaciones deben ser elaboradas utilizando la plantilla del congreso:

Los autores inscritos que confirmen su asistencia deberán enviar su presentación a más tardar el día 8 de octubre antes de las 24:00 horas. El archivo debe ser enviado en formato .ppt con la siguiente estructura de nombre:


Presentación SOCHEDI 2018 [Id trabajo EasyChair] [Apellido Autor1]


Por favor enviar el trabajo al correo: Sochedi2018@usm.cl, utilizando como asunto el mismo nombre del archivo.


USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile